Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi

Distinción del Centro de Cultura Tanguera Alfredo Belussi
Tango, Radio y más Historias, blog distinguido por su aporte a la difusión del Tango, sus autores e intérpretes.

martes, 8 de octubre de 2013

Aníbal Troilo - 8 de Octubre

La orquesta de Troilo equilibró admirablemente la bailabilidad con la musicalidad y el canto. Y el mismo Pichuco fue uno de los tanguistas más completos de todos los tiempos, porque tañó regularmente su instrumento hasta el día de su muerte, incorporó en su plantel a músicos de primera línea y a arregladores de buen gusto tanguero y singular bagaje técnico y convirtió definitivamente a los estribillistas en cantores.
Ulises Petit de murat dejó escrito acerca de Troilo que “su cara de luna quedaba colgada, durante la ejecución, de quien sabe que extraño cielo” . El sonido de su fuelle, cadenero como ningún otro, reemplazaba con ventaja a la batuta más fogosa. 
A todo lo cual deben sumarse un vasto número de composiciones nacidas de su inspiración siempre en vela, entre ellas dos páginas inmortales, Responso y Milonguero triste, y, además Barrio de tango, Sur, La última curda, Garúa, Che Bandoneón, María, Pa que bailen los muchachos y otras muchas.
Excelentes músicos le conquistan admiraciones; la escuela pública enseña ahora a respetarlo. Quizá el camino más seguro sea el que recorrió Troilo, el del cariño.

                                                                                      Jose Gobello


Los títulos de los temas, autor y compositor se encuentran en los tracks correspondientes.

DESCARGA MEGA - NUEVO LINK